Exgobernador de Chihuahua fue detenido en Florida


En la ciudad de Miami, Florida fue detenido el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con fines de extradición, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, extendió su felicitación al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el procedimiento de extradición de Duarte. "Nadie está por encima de la ley", dijo a través de Twitter.

El exgobernador tiene en su contra al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito. Además, tiene otra orden de arresto por el fuero federal por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI durante el proceso electoral de 2016.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en enero que el Gobierno de Estados Unidos inició con el proceso de extradición de Duarte.

El 20 de agosto de 2019, el actual gobernador del estado, Javier Corral, informó que preparaba nuevas acusaciones para formular una nueva solicitud que permitiera extraditar a Duarte.

En junio del año pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) expulsó en definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al exgobernador de Chihuahua.

 

Desde el término de su gestión en octubre de 2016, César Duarte se fue a Estados Unidos con el argumento de que se atendería un padecimiento de espalda, que le dejó el accidente en helicóptero que tuvo en agosto de 2015 cuando viajaba a su rancho junto a su esposa Bertha Gómez.

 
 
 
 
 
 
Fuente: El Financiero
 





Lo más visto...

tiempoyforma