Este piloto de 18 años se impuso hoy en el GP de España


Este domingo, el piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se estrenó al volante de un Red Bull, ganó el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

 

En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes, tras chocar entre sí en la primera vuelta en un inesperado accidente entre los Mercedes de Nico Rosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton en la primera vuelta.

 

El hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se impuso por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo. Mientras que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) finalizaron en la séptima y decimoprimera posición, respectivamente.

 

Verstappen, que salía desde la cuarta posición, hizo historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que el cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), -el más joven ganador hasta hoy con 21 años- completó el podio.

 

El flamante ganador, hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen, se convirtió también en el primer holandés en ganar una carrera de Fórmula Uno. Su padre, quien vio festejar a su hijo en el podio, nunca logró superar el tercer lugar en un Gran Premio.

 

 

Foto: Getty Images

Con información de EFE






Lo más visto...

tiempoyforma