Estados Unidos tiene más muertes por COVID-19 que en la Primera Guerra Mundial


Estados Unidos ha registrado este martes 116 mil 526 defunciones por el virus Sars-CoV2, cuyo número ha superado l0s 116 mil 516 soldados estadounidenses muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Estas muertes representan un cuarto del total de decesos en todo el mundo, que ya llega a 438 mil 399, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En la Primera Guerra Mundial, 116.516 soldados estadounidenses murieron mientras que 320.000 fueron heridos o se enfermaron, según una enciclopedia sobre el conflicto que ha sido elaborada por varios centros de investigación de todo el mundo, incluidas las universidades de Birmingham (Reino Unido) y Colorado (EE.UU.).

Actualmente, en Estados Unidos, el coronavirus ha contagiado a más de 2,1 millones de personas y está golpeando con más fuerza a estados que, cuando comenzó la pandemia, apenas habían sufrido sus impactos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en las última semanas la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Luisiana, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington.

Por ejemplo, los nuevos contagios en Florida en las últimas 24 horas llegaron este martes a 2.783, una nueva cifra récord que ha despertado preocupación entre las autoridades locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200 mil  muertos.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

 






Lo más visto...

tiempoyforma