Estados Unidos, mercado atractivo para franquicias mexicanas


Estados Unidos representa un mercado muy atractivo para las franquicias mexicanas, sector que avanzó 3.1 por ciento en 2014, por encima incluso de la economía de esa nación, que creció 2.4 por ciento, destacó la consultora Feher & Feher.

El CEO de dicha firma, Ferenz Feher, resaltó que ese desarrollo es el mejor registro que tienen desde la crisis financiera de 2008-2009.

Refirió que en 2014, con base en cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés), el número de establecimientos de este tipo pasó de 757 mil a alrededor de 770 mil.

En cambio, añadió, el número de empleos subió 2.8 por ciento, lo que representa 235 mil nuevos puestos de trabajo para alcanzar los ocho millones 569 mil que actualmente brinda el sector franquicias estadunidense.

El director Internacional de Feher & Feher, Roberto Litwak, mencionó que de acuerdo a un estudio de la consultora, cuatro de cada 10 franquicias mexicanas tiene interés de llegar a Norteamérica, particularmente a Estados Unidos y Canadá.

“Esto habla del gran interés que tienen franquiciantes mexicanos por colocar sus exitosos conceptos del otro lado de la frontera”, acotó.

Expuso que antes de dar este paso, las franquicias mexicanas deben analizar la viabilidad de exportar su modelo de negocio con base a un análisis de mercado para definir una estrategia de entrada a Estados Unidos que cumpla sus planes de expansión.

Ferenz Feher dijo que para 2015, el sector franquicias de Estados Unidos genere 247 mil nuevas plazas de trabajo y el número de establecimientos se mantenga en el mismo nivel de crecimiento del año pasado, para lograr la apertura de 12 mil nuevos negocios.






Lo más visto...

tiempoyforma