Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Londres


A menos de un día del ataque perpetrado en la zona del Parlamento inglés, donde un hombre atacó con un vehículo a varias personas y luego acuchilló a un policía hasta matarlo, Estados Islámico reivindicó el atentado según a lo reportado por Amaq, la agencia afín al califato, el responsable del incidente es un "soldado" del grupo extremista, que tiene en vilo a toda Europa luego de los atentados que tuvieron lugar en París, Bruselas, Niza y Berlín, entre varios.


El atacante, que fue abatido por las fuerzas de seguridad a las puertas del Parlamento, había sido investigado por la Policía por vínculos con el "extremismo violento", explicó Theresa May ante la Cámara Baja del Parlamento. La primera ministra lo calificó de "figura periférica" y subrayó que no estaba siendo vigilado en estos momentos por los servicios de inteligencia.

"Partimos de la base de que el atacante actuó solo, inspirado en el terrorismo internacional", indicó esta mañana el responsable antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley.

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, también considera que el ataque "está relacionado con el terrorismo islámico". Las medidas de seguridad del Parlamento serán revisadas, añadió. La zona alrededor del edificio continuaba hoy cerrada y era sobrevolada por helicópteros.

En tanto, ocho personas fueron detenidas en varios registros realizados en viviendas de Londres, Birmingham y otras localidades en conexión con el atentado, indicó hoy Scotland Yard, que no informó sobre la relación de los arrestados con el atacante.




Con información de DPA 
Foto: El Mundo






Lo más visto...

tiempoyforma