España no permitirá la independencia de Cataluña


A una semana de referéndum en Cataluña, y que durante la semana que Carles Puigdemont, representante del gobierno catalán, dijera que está la puerta abierta para la independencia, Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, no descarta tomar la medida extrema de suspender el estatus de autonomía de Cataluña, mientras los líderes locales escalan sus amenazas para declarar la independencia.

 

"Vamos a impedir que se produzca la independencia. Por eso puedo decirle con absoluta franqueza que no se va a producir. Es evidente que tomaremos cualquiera de las decisiones que nos permiten las leyes a la vista de cómo vayan evolucionando los acontecimientos", dijo en entrevista al diario español El País.

 

Rajoy llamó a los catalanes "moderados" a "volver" y alejarse de los "extremistas y radicales", así como del partido Candidatura de Unidad Popular (CUP), que encabezan el movimiento. Es la primera vez que hace un llamado al pueblo catalán desde el referéndum.

 

El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, amenazó con declarar la independencia a principios de la próxima semana y cientos de miles de catalanes marcharon esta semana a favor de separarse de España.


 

Fuente: CNN





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma