Entregan Premio Pritzker de Arquitectura 2016


 

Este miércoles se anunció al ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2016, el cual será entregado al arquitecto chileno Alejandro Aravena de 48 años quien se convirtió en el primer ganador chileno de este premio y el cuarto latinoamericano en lograrlo.

 

El chileno es merecedor del Pritzker por una obra que ``es epítome del renacimiento de un arquitecto con un mayor compromiso social''. Aravena ha realizado edificios para su alma mater la Universidad Católica de Chile incluyendo la facultad de matemáticas la facultad de medicina y su Centro de Innovación Anacleto Angelini de 2014; además de otros proyectos públicos privados y educativos. 

 

Al anunciar su fallo el jurado destacó que ``pocos han cumplido las exigencias de ejercer la arquitectura como una labor artística al tiempo que enfrentan los desafíos sociales y económicos. Aravena ... ha logrado ambos y al hacerlo ha expandido significativamente el papel del arquitecto''. 


El Premio Pritzker de Arquitectura fue creado en 1979 por el fallecido empresario Jay A. Pritzker y su esposa Cindy para reconocer ``a un arquitecto vivo cuya obra construida demuestra una combinación de las cualidades de talento visión y compromiso que haya producido contribuciones constantes y significativas para la humanidad y para construir el ambiente a través del arte de la arquitectura''. El ganador recibe 100.000 dólares y una medalla.

 

Foto: Icon Eye

Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma