Entrega Rey Felipe premios Princesa de Asturias; Ford Coppola galardonado


El director de El padrino y Apocalipsis Now, Francis Ford Coppola y el escritor cubano Eduardo Padura recibieron hoy el Premios Princesa de Asturias de manos del Rey Felipe VI. 

El monarca español en su discurso hizo una semblanza de los galardonados; en el caso del Premio de las Artes que fue entregado a Ford Coppola, el rey reconoció su talento "genial e inconfundible" de Coppola, y su capacidad para "reinterpretar y renovar las muestras de las pasiones humanas".

Por su parte, el escritor cubano Leonardo Padura, recibió el premio de las Letras quien señaló que debe a Cuba su cultura y su historia. 

Otros galardonados son la economista francesa Esther Duflo con el premio de Ciencias Sociales; la enciclopedia libre Wikipedia con el premio de Cooperación Internacional; el filósofo español Emilio Lledó con el premio de Comunicación y Humanidades; las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna con el premio de Investigación Científica y Técnica; el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia) para Jesús Etoyo; y los hermanos Paul y Marc Gasol con el premio de Deportes. 

 

 

Foto: clarin.com
Con información de EFE. 






Lo más visto...

tiempoyforma