Encuentro entre AMLO y Trump, sin raspones


Un encuentro en el que se especulaba que habrían discusiones, sin embargo, como declaró el mismo presidente de México, en su visita a los Estados Unidos para celebrar el nuevo tratado de libre comercio.

"Fallaron los pronósticos... no nos peleamos, somos amigos y lo vamos a seguir siendo”.

En una declaración conjunta que firmaron después de su encuentro en la Casa Blanca, los dos mandatarios celebraron la entrada en vigor el pasado día 1 del T-MEC, renegociado entre EE.UU., México y Canadá para sustituir el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que databa de 1994.

"El T-MEC es el instrumento ideal para proporcionar certidumbre económica y una confianza renovada a nuestros países, que será crucial para la recuperación que ha empezado en nuestras dos naciones", indica la declaración, que ambos firmaron en inglés y español.

Agregaron que el acuerdo también fortalece la cooperación mutua "en la lucha contra la corrupción con los castigos más fuertes en comercio internacional de cualquier acuerdo de comercio".

Ambos mandatarios destacaron los avances logrados para conseguir "una asociación renovada y fortalecida, equipada para los desafíos económicos y de seguridad del siglo XXI".

 

 

 

 

Fuente: DW/Excelsior

 






Lo más visto...

tiempoyforma