Enamórate del ejercicio, de una vez por todas, siguiendo estos 8 consejos


Si frases como “¡agh! ¡tengo que ir al gym, qué flojera!” o “estoy agotado, mejor hoy no hago ejercicio” o “ya caminé 20 minutos, más que suficiente” te suenan conocidas, entonces te pasa lo que a muchos: odias hacer ejercicio.

El problema es que vemos el hacer ejercicio como una obligación, en lugar de una elección. Dicen que, si amas lo que haces, nunca vas a trabajar un día en tu vida; yo pienso que lo mismo aplica para el ejercicio: elige un ejercicio que amas y vas a amar hacer ejercicio.

  1. Ve a tu paso: Muchas veces no disfrutamos hacer ejericicio porque nos desesperamos al no aguantar una clase entera o por no poder correr más de 15 minutos seguidos; esto es normal si es un ejercicio nuevo para ti o si estás empezando a hacer ejercicio después de mucho tiempo. No tiene nada de malo parar a descansar o ir más lento, poco a poco vas a ir aguantando más, no te presiones.

  2. Haz lo que te gusta: Si de plano odias correr, no te empeñes en seguir corriendo. Si te encanta jugar tenis, toma clases de tenis. Si lo que quieres es descargar toda tu energía, clases de box o kickboxing pueden ser lo tuyo. Si no sabes lo que quieres, ve a clases de prueba y descubre lo que te gusta. Hoy en día existen miles de opciones, así es que no hay pretexto para no hacer ejercicio.

  1. Apóyate en los entrenadores: Si tu gimnasio cuenta con entrenadores, aprovecha y pídeles ayuda para elaborar un plan de ejercicio a corto o largo plazo. También puedes contratar a un entrenador personal, si tu presupuesto te lo permite. Es básico contar con coaches en los que confías, que te motivan y que te ayudan a lograr tus metas. Yo amo a mis entrenadoras, porque me empujan a terminar mi rutina y no me dejan darme por vencida.

  2. Cambia de rutina: Hacer el mismo ejercicio diario no solo se vuelve aburrido, también dejamos de ver resultados en nuestro cuerpo. Gimnasios como Kamilas Workout Center tienen cinco tipos de clases de alto rendimiento (cardio, functional, jumpers, booty-abs y fitmix) en ocho horarios al día, así cada día te da la oportunidad de hacer un ejercicio diferente. Lo mejor es que cada una de las clases eleva tu ritmo cardiaco y es con tu propio peso, de esta forma puedes quemar grasa y tonificar al mismo tiempo.

 

  1. Arma un grupo: Invita a tus amigos, familia, compañeros de trabajo a hacer ejercicio contigo, métanse a clases juntos o fijen metas en común. El ejercicio es más divertido cuando se vuelve algo social, ademas de que sirve para motivarse el uno al otro. Entre todos van a empezar a notar tanto los cambios físicos, como los de salud y de humor.

  2. La ropa si importa: Parece mentira, pero ir a hacer ejercicio con ropa y tenis muy apretados, muy grandes o muy viejos, afecta mucho nuestro rendimiento. Hay que tener la ropa adecuada para el tipo de ejercicio que decidimos hacer, y que mejor si esta a la moda y se nos ve bien, nos va a dar todavía más ganas de activarnos.

  3. Quítate la pena: Conozco a mucha gente, en especial a mujeres, que no se animan a empezar porque les da pena ir al gym por diversas razones. Kamilas Workout Center tiene la solución, porque es un centro que ofrece clases solamente para mujeres enfocado y especializado en estilizar cada tipo de cuerpo de manera femenina y justo las zonas que queremos.

  4. Fíjate metas: Ya sea que te inscribas a una carrera, un triatlón, o a una competencia. O tal vez lo que buscas es bajar de peso o empezar a marcarte. No importa cual sea tu meta, el simple hecho de tenerla te va a mantener motivado a alcanzarla. Lo mas importante es acordarse de que todos los cambios en nuestro cuerpo y la resistencia que vamos a ir teniendo se va a dar de manera gradual, así es que no te desesperes y ¡NO TE DES POR VENCIDO!

 

¡Menciona este artículo y obtén un 2x1 en tu inscripción a Kamilas!

Kamilas Workout Center

044 81 8023 4611

Prolongación Bosques de Reforma 1813, Local 02


Autor: Mónica Garza

Mónica es colaboradora en exclusiva de Tiempo y Forma. Su pasión por viajar y conocimiento de actividades en nuestro país le da un tono especial en sus a...






Lo más visto...

tiempoyforma