En máximo histórico acciones de Netflix


Este miércoles, la acción de la empresa de streaming multimedia bajo demanda subió un 6%, con lo que alcanzó un nuevo récord: 687 dólares.

En 2011, el precio por acción se encontraba alrededor de los 60 dólares, por lo que ha crecido en un 600% desde entonces. Este incremento surge después de que la compañía celebrara su última junta con los accionistas.

La firma terminó el primer trimestre con más de 62 millones de suscriptores. Sólo este año, el número de usuarios del servicio se ha duplicado. Y Wall Street pronostica que superará los 74 millones de suscriptores a finales de 2015 y tendrá más de 91.5 millones a finales de 2016. La firma IHS, por su parte, predice que Netflix superará los 21 millones de suscriptores en Europa Occidental para 2019.

Además, los analistas predicen un crecimiento de ingresos de streaming de más de 50% este y el próximo año. Y esperan que las ganancias de Netfix se incrementen en un impresionante 38% anual, en promedio, durante los próximos años.

Gran parte del crecimiento provendrá de los mercados internacionales. En este sentido, Netflix acaba de anunciar sus planes de lanzar su servicio en Italia, España y Portugal en octubre. Una acción que fue celebrada por los accionistas, ya que va de acorde al plan de llegar a 200 países a finales del siguiente año.

Fuente: Mundo Ejecutivo 






tiempoyforma