En la cuerda floja, la hazaña de Alexander Schulz sobre Reforma


Este domingo el alemán Alexander Schulz de 25 años sorprendió de nueva cuenta, ahora en la Ciudad de México, al cruzar descalzo sobre una cuerda floja de la Torre Bancomer a la Torre Reforma, edificios ubicados en Paseo de la Reforma.

De esta manera, ayudado sólo del balanceo de sus brazos, haciendo gala de equilibrio y luchando contra el viento que soplaba, impuso dos récords mundiales; en altura, con 240 metros –la marca era de 185 metros–, y en distancia, al cruzar 217 metros; el récord era de 170.

Al iniciar el intrépido recorrido sobre la línea de 217 metros de longitud tuvo problemas con la tensión de la cuerda y cayó de la misma, por lo que quedó sujeto del arnés por lo que tuvo que regresar al punto de origen y esperar a que aflojaran la línea, para lograr su objetivo: atravesar sobre Paseo de la Reforma a 240 metros de altura sin caerse a lo largo de los 217 metros que separan los edificios para conseguir dos récords mundiales.

Clemens Augustin, mánager de Schulz y director del equipo One Inch Dreams, destacó que el récord anterior lo poseían dos compatriotas y amigos de Alexander, y era de una distancia de 170 metros.

Alexander Schulz también posee el récord mundial en long line (absoluto) de 610 metros de longitud en China. El primer récord lo consiguió en mayo de 2011, al caminar la línea más larga de Europa.



Con información de Notimex

Foto: Posta






Lo más visto...

tiempoyforma