En cinco años México desarrollaría nuevos fármacos contra infecciones virales


En cinco años México podría fabricar fármacos contra infecciones virales, dijo el científico mexicano de 36 años de edad, Édgar Morales, ganador del Premio de Investigación en Biomedicina "Dr. Rubén Lisker" 2017 por su trabajo que en un futuro permitiría desarrollar antivirales de nueva generación para evitar infecciones virales.

 

"Vamos a poder crear fármacos en la computadora, tomar estas familias de fármacos para hacer experimentos y finalmente se llevaría a una patente donde ya se pruebe en mamíferos o ratones para después liberarlo hacia los humanos", expuso el ntegrante del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Dijo que los fármacos se clasificarían en antivirales, pues los antibióticos atacan a cosas vivas como hongos o bacterias, mientras que en los virus aún existe la discusión de si son vivos o no.

 

"Nosotros, como biólogos, creemos que no están vivos porque ellos por sí solos no se pueden reproducir, ellos necesitan la maquinaria de una célula más para poderse reproducir, "entonces nosotros decimos que estos no son antibióticos, sino antivirales", concluyó.

 

 

 

Fuente: Notimex





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma