Empresas AMMJE implementan recursos tecnológicos en tiempo de pandemia


  • Desde el año 2020, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Chiapas ha impulsado las ventas en línea en sus afiliadas.


A pesar de la pandemia del coronavirus que se vive desde el año pasado en Chiapas, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. ha promovido la implementación de recursos tecnológicos en sus empresas agremiadas, esto les ha permitido seguir vigentes y ampliar sus mercados.

La presidenta de la AMMJE en la entidad, Beatriz Figueroa Córdova explica que “las mujeres debemos siempre estar buscando nuevas estrategias, incrementar la tecnología dentro de nuestras empresas para poder generar ingresos y llevar a nuestro núcleo familiar”.

En el 2020, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. en Chiapas  implementó una actividad denominada “conoce mi empresa”. Con el uso de la plataforma Zoom,  las agremiadas de Chiapas pudieron dar a conocer su trayectoria empresarial, los productos y servicios que ofrecen sus empresas, antes las empresas locales y nacionales, en donde se contaba con la participación en línea de la  presidenta nacional y su Consejo. Algunas de las empresas participantes en esta dinámica fueron: Yo'moc tamales, printdepot, reb&mia, uncosa SA. De CV., matrisa, covawhas, allianz, quálitas compañía de seguros, polar pastelería, Alejandra taciass diseñadora de modas, logoz media films, aida palacios asesor inmobiliario, gallantdale Tuxtla, altaria, pangea, marka marketing & advertising, ecolimp, entre otras empresas.
 
La Directora de Innovación y tecnología Cathy Azpe Aquino fue la encargada de moderar estas presentaciones virtuales y capacitar a las empresarias AMMJE en el uso de herramientas digitales y promoción  en redes sociales de sus productos y servicios.

Además, la AMMJE Nacional firmó un convenio con la empresa de comercio en línea Mercado Libre, de tal forma que ahora en esa plataforma hay un espacio específico en el que las empresas pueden exponer sus ofertas.

 

La modernización de las empresas es algo imprescindible ante la situación de la pandemia. De esa manera podrán permanecer vigentes y actualizadas.
 
 
 
 





tiempoyforma