Empresa comprará la Fórmula 1; ofrece cifra multimillonaria


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó este miércoles por unanimidad la transacción comercial para que el grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media compre la totalidad de los derechos de la Fórmula 1.

"La nueva asociación garantizará el éxito y el desarrollo continuo de la Fórmula 1", indicó el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA a través de un comunicado.

Accionistas del grupo Liberty Media aprobaran la compra de la totalidad de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y aprobaron cambiar el nombre de la empresa a "Formula One Group".

"Liberty, Formula One Group y la FIA desean colaborar para crear una relación de trabajo constructiva que asegure un éxito continuado y el desarrollo del Mundial de Fórmula 1 por largo tiempo", indicó la FIA.

El operación para el traspaso de los derechos de la Fórmula 1 comenzó el año pasado, cuando Liberty Media adquirió la marca por 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar. Liberty Media fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.




Con información de DPA
Foto: El Politico






Lo más visto...

tiempoyforma