El regreso de “Bullet For My Valentine”


Anteriormente conocidos como Jeff killed John, los originarios de Reino Unido han experimentado diversos cambios a lo largo de su carrera, y es que su proyecto original, nacido en el 98, era una banda de nu metal, sin embargo, en el 2003, tras algunos cambios en su alineación deciden dar un giro radical a su sonido y a su esencia y a partir de entonces surge “Bullet For My Valentine” como lo conocemos actualmente.

 

Poco a poco las grandes leyendas del rock se están quedando en el camino. “Mötley Crüe” está por despedirse de las giras mundiales, “Black Sabbath” escribirá su último capítulo en 2016 y “Pink Floyd” ha puesto la palabra "fin" a su historia con el álbum “The Endless River”.

 

Ante la culminación de varios ciclos importantes, Nikki Sixx, integrante de Mötley Crüe, se preocupa porque parece que no hay bandas contemporáneas con las ganas de tomar su lugar, marcar una década y convertirse en leyenda, como él y sus compañeros de otras alineaciones lo han hecho.

 

Sin embargo, en Glasgow existe un grupo de metal formado en 1998, que se creó en la escena underground, ascendió al éxito con su primer disco, ha llenado grandes recintos, saboreó el éxito y padeció el fracaso.

 

Se trata de “Bullet For My Valentine”, la bestia europea que tiene ganas de comerse al mundo, tal y como lo han hecho Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, por mencionar algunos de sus similares.

 

“Creo que la industria ha cambiado tanto y en estos días el mercado está saturado de bandas con calidad inferior, que no tienen alguna dirección precisa y carecen de género particular. También creo que los discos ya no venden casi nada, como sí lo hacían en el pasado.

 

Tampoco hay tanta inyección de dinero en efectivo en las giras que se realizan, así como existía con las bandas de antes. Queremos tener el estatus de leyenda, en la banda todavía estamos muy hambrientos de éxito. De hecho, no nos vamos a rendir”, dijo en exclusiva para Excélsior Michael Paget, guitarrista fundador del grupo.

 

Bullet For My Valentine, completado por Matthew Tuck, Michael Thomas y Jamie Mathias, debutó en 2005 con su álbum The Poison, el cual ha vendido más de un millón 200 mil copias en todo el mundo y que incluye los hits Tears don’t fall, Cries in vain y 4 Words (to choke upon).

 

Recientemente lanzaron su nuevo disco, Venom, bajo la disquera transnacional Sony Music, que incluye 11 canciones, las cuales son consideradas las más agresivas en su historia y en las cuales retomaron la potencia de su primer disco.

 

La producción corrió a cargo de Carl Bown y Colin Richardson, quien ha trabajado con Slipknot, Sepultura y los mexicanos Rodrigo y Gabriela.

 

“Quisimos hacer un disco agresivo, que esta vez sea más fuerte. Queríamos vernos fieles a nuestras raíces como banda y entregar un material de metal que pareciera un asesino. Comparto el punto de vista de que este disco es una evolución tremenda, y queríamos conseguir un sonido más oscuro, alcanzar algo nuevo al interior de la banda.

 

Lo que no creo es que nos inspiráramos directamente en lo que hicimos en The Poison, pese a que respetamos nuestros inicios. Respecto al nombre quisimos hacer alusión a que es nuestro quinto disco y por eso usamos el número romano V, es una canción incluida en la producción”, explicó el músico de 36 años.

 

Padge, por su sobrenombre, explicó que este disco también es una especie de redención luego de la caída libre que sufrieron con su material anterior Temper Temper, lanzado en 2013 y el cual tuvo críticas negativas por parte de medios especializados y sus mismos fans.

 

Tan malo fue este disco que los mismos integrantes han manifestado que es el peor álbum en sus 17 años de carrera.

 

Sí, supongo que es el peor disco. En realidad lo hizo muy bien, pero sabíamos que no había tomado la dirección correcta en este momento, así que sabíamos que ahora necesitamos algo pesado”, opinó sin entrar más en detalles.

 

Otra de las novedades para Venom es el ingreso de Jamie Mathias en el bajo, luego de que Jason James salió del grupo a principios de año.

 

Conozco a James desde hace muchos años, él era un líder en su propia banda Revoker. Tiene una gran voz, puede tocar la guitarra y el bajo; es un buen amigo, de tal manera que era la elección perfecta. Así que le pregunté si quería audicionar y se quedó”, platicó el guitarrista.

 

Bullet For My Valentine visitará México como parte de la gira de promoción de Venom y lo hará con dos fechas en El Plaza Condesa, el 8 de septiembre, con localidades agotadas, y el 9, con algunos boletos aún disponibles, según la promotora Eyescream Productions.

 

¿Dónde verlo?

 

 

 

Fechas:

 

  • 8 y 9 de septiembre
  • 20:00 Hrs.
  • El Plaza Condesa, México D.F.
  • Elementos: Michael Paget, Matthew Tuck, Michael Thomas y Jamie Mathias.
  • A través de Ticketmaster

 

 

  • Jueves 10 de septiembre
  • 21:00 Hrs.
  • Teatro Estudio Cavaret, Zapopan, Jalisco, México.
  • Parres Arias y Periférico Norte
  • General $600
  • Preventa $550
  • A través de Ticketmaster

 

 

Con información de Excélsior.

Foto: Polvora






Lo más visto...

tiempoyforma