El mundo debe prepararse ante una nueva pandemia por nuevo coronavirus: OMS


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó a las naciones a estar preparadas ante la eventual alerta de pandemia por la nueva cepa de coronavirus (Covid-19), que ya ha cobrado  dos mil 462 muertes en China y otros países.


"No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener", ha apostillado Michael Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional.

Ghebreyesus ha insistido en que pueden ser contenidos y que el escenario sigue siendo de epidemia, tanto por número de casos como de muertes fuera, pero al mismo tiempo ha pedido a los países y las comunidades que se preparen para la extensión del coronavirus. "No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo. Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías [entre ellas se han producido más del 80% de los fallecimientos hasta ahora] y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo".

 

 

 

 

 

Fuente: El País

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma