El lunch, una comida que no puedes dejar pasar


El lunch es una comida muy importante para tu hijo, ya que de él, toma los nutrimentos calóricos necesarios para poder desempeñarse por completo en la escuela.

Recuerda que éste debe de ser equilibrado, nutritivo y creativo. Empieza por comprar alimentos que le gusten. Siempre que tú le hagas el lunch a tu hijo,habrá un rol emocional que lo motivará día a día.

Si el desayuno que tomó en la mañana fue completo, entonces el lunch deberá ser algo ligero, siempre tomando en cuenta que no se debe saltar el desayuno pues es donde se consumen la mayor parte de calorías para que tenga la energía para destacar. El lunch debe constar del 30% de las calorías diarias recomendadas.

Dentro de este alimento no olvides añadir alimentos listos para comer, ya que te facilitan la tarea de hacer el lunch y a tu hijo siempre le agradará y sorprenderá la idea de comer algo nuevo. Yo te recomiendo las barritas de 18 Rabbits Jr., a los niños les gustan y cubren gran parte de lo que buscamos en un lunch nutritivo. 

18 Rabbits cuenta con 4 diferentes sabores con los cuales podrás sorprender a tu hijo uno cada día de la semana. Una de nuestras favoritas es la barrita Jr. de chocolate and cherry que tiene ingredientes comochía, calabaza y semillas de girasol que le dan una textura suave y benefician a la concentración sin dejar de lado el sabor del chocolate, el cual se derrite en tu boca combinado con deliciosos trocitos de cereza. Una opción saludable, orgánica, kosher y además es libre de soya, gluten y lácteos, que hace que también sea la favorita de los niños.

Hay que tomar en cuenta que el lunch tiene que ser variado para que los niños no se aburran, agregar un poco de fruta y siempre enseñarles a tomar agua natural o de sabores naturales. Recuerda balancear con frutas, verduras, carbohidratos o cereales, proteínas o productos de origen animal y grasas de origen vegetal para que la dieta sea completa y aporte todos los nutrimentos, vitaminas y minerales que tu hijo necesita.

 

En este último párrafo te dejo 5 opciones de lunch saludable, balanceado y muy rico para tus pequeños:

 

Opción 1

1 manzana cortada en cubos, sandwich de jamón de pavo con barrita 18 Rabbits Jr. sabor Chocolate y platano y agua natural.

 

Opción 2

1 Plátano, 100 Gr de granola Back to Nature de almond chia clusters, yogurt y agua natural.

 

Opción 3

Racimo de uvas pequeño con 1 cajita de leche, rollitos de jamón y una barrita 18 Rabbits Chocolate and cherry y agua natural.

 

Opción 4

1 bolsita de pepinos, jícamas o zanahorias, 1 barrita 18 Rabbits Jr. mango and strawberry, jugo Back to Nature de fruit punch o agua natural.

 

Opción 5

1 naranja en gajos, barrita 18 Rabbits Jr. Cranberry  and apricot, una cajita de leche y agua natural.


Autor: Denise Saul Farro

Una de las fundadoras de Proveedora Orgánica y Saludable. Enfocada en brindar orientación y facilidad al consumidor a la hora de elegir sus alimentos. ¡Amo ...






Lo más visto...

tiempoyforma