El Jamil: auténtica comida libanesa.


La Condesa es, sin duda, una de las zonas con mas opciones en cuanto a restaurantes y a veces puede resultar difícil escoger donde comer pero, si estás por la zona, no puedes dejar de ir a El Jamil, uno de los mejores restaurantes de comida libanesa en la ciudad.

Para los que conocen poco de este tipo de cocina pueden llegar a pensar que el menú empieza y termina con jocoque, humus, hojas de parra y kepe bola; pero El Jamil ofrece una gran variedad de platillos preparados con ingredientes de la más alta calidad. Desde pescado, pollo y carne hasta platillos vegetarianos listos para satisfacer a todo tipo de gustos y paladares:

  • Limonada libanesa
  • Chuletas de cordero
  • Samki Biltahini (pescado con crema de ajonjolí)
  • Kafta de res
  • Ardishawki bil foul (corazón de alcachofa con habas)

Recomiendo ir con hambre y pedir al centro ya que vale la pena probar de todo un poco, y aunque resulte difícil no llenarse del delicioso pan árabe recién horneado, guarden espacio para pedir postres. En la terraza, además de un buen café turco,  puedes pedir narguileh (pipa de agua) de diferentes sabores para disfrutar todavía más de tu sobremesa. Los domingos puedes disfrutar de desayunos mexicanos con un toque libanes, los huevos con zatar son una delicia.

La decoración es simple y hogareña, en tonalidades verde menta y café,  pero no necesita de mas ya que los platillos cargados de sabor es todo lo que este fantástico lugar necesita.

Por si fuera poco, el servicio es excepcional. Es raro que no te encuentres a  Mohamad Jamil, dueño del establecimiento, con una sonrisa y al pendiente de las necesidades de cada uno de los clientes; al igual que todos los capitanes, meseros y gente de servicio  que te harán sentir como en casa.

Si no eres libanes te irás sintiéndote como si lo fueras. ¡Buen provecho!

Reservaciones: 55649486

Ámsterdam 306, Col. Condesa (esquina con Celaya)

Pet Friendly 


Autor: Mónica Garza

Mónica es colaboradora en exclusiva de Tiempo y Forma. Su pasión por viajar y conocimiento de actividades en nuestro país le da un tono especial en sus a...






Lo más visto...

tiempoyforma