El amor en tiempos de Covid-19 debe ser de cuidado: Especialista


Los besos y las relaciones sexuales tendrán que ajustarse también a la nueva normalidad, y es que si bien no se transmite por la vía sexual, el intercambio de saliva puede ser la vía de contagio.

A través de un comunicado, la doctora en psicología Nélida Padilla Gámez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que mientras no exista una vacuna que prevenga la presencia del Covid-19, o bien un tratamiento farmacológico que atenúe su sintomatología, lo más probable es que las personas opten por entablar relaciones erótico-afectivas con parejas estables.

“El Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero debe considerarse que se adquiere mediante la saliva, por lo que los besos son una fuente importante de contagio. Además, al estar muy cerca de una persona, nos exponemos a los fluidos que emite al hablar, toser o estornudar”, explicó la sexóloga de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Mencionó que si se toman las medidas adecuadas para prevenir contagios, las probabilidades de contraer la enfermedad se reducirán considerablemente, por ello “se deberán extremar las recomendaciones de higiene y prevención”, determinó la integrante del Grupo de Investigación en Psicología y Salud Sexual de la UNAM.

 

 

 

Fuente: El Universal

 






Lo más visto...

tiempoyforma