El 75 por ciento de los homicidios en América Latina son por armas de fuego: ONU


El Estudio Mundial sobre Tráfico de Armas de Fuego 2020, publicadopor la la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), indica que el 75 % de los homicidios que se cometieron en América en 2017 se produjeron con armas de fuego y en Estados Unidos se decomisan más de la mitad de todos los arsenales ilegales del mundo.

El estudio trata sobre armas ligeras, desde pistolas a ametralladoras, que son intervenidas por posesión o tráfico ilegal y que a menudo están vinculados con otros delitos.

"A escala mundial, la ONUDD estima que en 2017 la mayoría de los homicidios (54%) involucraron armas de fuego, y esta proporción es aún mayor en ciertos países, llegando a alrededor de tres cuartos en Américas", detalla el reporte.

Las pistolas o revólver son las el tipo de arma más incautada del mundo y representan alrededor de 39%, mientras que la cifra llega a 52% en América Latina.

En 2017, se cometieron 173 mil homicidios en América y casi 130 mil fueron por armas de fuego, apunta la ONUDD.

La proliferación de armas en América Latina y el Caribe queda explicada con un dato: las ilegales son más baratas que las legales, lo que es un indicio de que el mercado negro se encuentra saturado.

 

 

 

 

Fuente: DW

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma