Di adiós a las manchas de vino tinto en tus dientes con estos consejos


El vino tinto es el preferido de muchas personas, pese a que se sabe que su consumo puede manchar los dientes de las personas además de que su ingesta requiere algunos cuidados, incluso cuando se trata de la salud oral puesto que la bebida tiene pigmentos "altamente perjudiciales" para el esmalte dental.

 

Un experto en salud bucal sugiere que para minimizar el riesgo de manchas en los dientes durante la ingesta del vino tinto sigas las siguientes recomendaciones: 

 

-Tomar agua junto con la bebida para evitar que la salud oral no sea afectada, puesto que ésta disminuye la acidez responsable por facilitar la adhesión de la pigmentación en los dientes, así como cumple el papel de la hidratación de la mucosa de la boca, ayudando en la eliminación de residuos de alimentos. 

 

-Mantener siempre una buena higiene oral. Cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental no hay mucho de qué preocuparse, puesto que cuando los dientes están limpios se quedan con sus superficies lisas, lo que dificulta la adhesión de los pigmentos del tinto.

 

 

 

 

Foto: Taringa

Con información de Terra






Lo más visto...

tiempoyforma