El estrés está presente en nuestra vida, a veces es necesario hacer una pausa y contestar unas sencillas preguntas para tomar medidas al respecto, pues pese a todas las cosas con las que hay que cumplir, la salud y llevar una vida en equilibrio es primero.
Contesta estas preguntas y descubre si estas estresado. En caso de ser afirmativo, tomas las medidas necesarias y a tu alcance para revertir la situación
• Escuchas ruidos que nadie más escucha: Las personas preocupadas por ser despedidas o trasladadas a otro puesto de trabajo son más propensas a reportar el “tinnitus” que se demuestra con un simple zumbido de oídos.
• Te enfermas constantemente: Tu sistema inmune se debilita cuando estás estresado, dejándote sin capacidad de defenderte de cualquier virus.
• Vas mucho al baño: A veces la diarrea puede ser desencadenada por la respuesta a una sustancia química llamada CRF que el cerebro libera bajo estrés (el colon está lleno de receptores de CRF).
• Haces cosas raras mientras duermes: Es raro, y sólo ocurrirá bajo casos de estrés extremo, pero las parasomnias (eventos anormales como el sonambulismo, la alimentación del sueño y terrores nocturnos) debido al estrés, suceden.
• Tu periodo es insoportable: Se sentirá el dolor más agudo, incluyendo las molestias del ciclo menstrual cuando hay niveles más altos de estrés.
Foto: Salud 180
Con información de Muy Interesante