Descubre si estás estresado con esta breve guía


El estrés está presente en nuestra vida, a veces es necesario hacer una pausa y contestar unas sencillas preguntas para tomar medidas al respecto, pues pese a todas las cosas con las que hay que cumplir, la salud y llevar una vida en equilibrio es primero. 

 

Contesta estas preguntas y descubre si estas estresado. En caso de ser afirmativo, tomas las medidas necesarias y a tu alcance para revertir la situación 

 

 

• Escuchas ruidos que nadie más escucha: Las personas preocupadas por ser despedidas o trasladadas a otro puesto de trabajo son más propensas a reportar el “tinnitus” que se demuestra con un simple zumbido de oídos.

• Te enfermas constantemente: Tu sistema inmune se debilita cuando estás estresado, dejándote sin capacidad de defenderte de cualquier virus.

• Vas mucho al baño: A veces la diarrea puede ser desencadenada por la respuesta a una sustancia química llamada CRF que el cerebro libera bajo estrés (el colon está lleno de receptores de CRF).

• Haces cosas raras mientras duermes: Es raro, y sólo ocurrirá bajo casos de estrés extremo, pero las parasomnias (eventos anormales como el sonambulismo, la alimentación del sueño y terrores nocturnos) debido al estrés, suceden. 

• Tu periodo es insoportable: Se sentirá el dolor más agudo, incluyendo las molestias del ciclo menstrual cuando hay niveles más altos de estrés.

 

Foto: Salud 180

Con información de Muy Interesante






Lo más visto...

tiempoyforma