Descubre cómo alargar la vida útil de tus neumáticos


La calidad y el buen estado de los neumáticos de nuestro vehículo son fundamentales para una conducción segura. Sin embargo, por estar en constante contacto con el suelo, suelen ser una de las partes con mayor nivel de desgaste, por lo que resulta indispensable estar atentos. En este sentido, existen varios factores que pueden influir de manera positiva o negativa en la vida útil de las cubiertas. A continuación, presentamos algunos de para poder usarlos por mayor tiempo:

Tipo de conducción

Uno de los principales factores que influyen en la vida útil de los neumáticos, es el tipo de conducción que realizamos en nuestro día a día. Evidentemente, utilizar el auto para trabajar no genera el mismo desgaste que si se usa solo para pasear; además,  si frenamos o aceleramos de forma violenta el deterioro será mucho mayor. Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es el tipo de terreno sobre el que se conduce.

Geometría de los ejes

La ubicación geométrica de los ejes es otro de los aspectos fundamentales para que los neumáticos no se deterioren velozmente. Si están mal ubicados, no solo sufrirán un desgaste irregular que disminuirá su tiempo de vida útil, sino que también afectará la dirección del auto. Para saber más sobre el asunto, y estar siempre protegidos recomendamos hacer click aquí: https://www.comparaencasa.com/

Carga y presión

Revisar de manera periódica la presión es uno de los hábitos que nos permitirán mantener el neumático en buenas condiciones y, además, viajar seguros. Cuando la presión de la cámara no es la correcta, especialmente si se excede la medida sugerida, la vida útil de las cubiertas se ve perjudicada. Por otra parte, vale la pena tener en cuenta que si viajamos con carga extra, es indispensable adaptar la presión según el peso que llevamos.

Tipo de superficie

Otro de los factores que influyen en el desgaste de las cubiertas es el tipo de superficie sobre la cual se conduce, es decir, si es tierra o asfalto, con o sin baches. En este sentido, es fundamental estar atentos las condiciones de la vía por la que se va a manejar: si conducimos de manera frecuente en calles en mal estado, es posible que los neumáticos duren tres veces menos de lo normal. Por su parte, es indispensable evitar los huecos o los golpes al estacionar, ya que pueden causar daños en la cámara y reducir la vida útil del neumático.

Rotación de ruedas

Para finalizar, la rotación de ruedas es uno de los procedimientos que no podemos olvidar si queremos que las cubiertas se mantengan en buen estado. Cada 15 mil kilómetros aproximadamente, se recomienda rotar los  neumáticos para que el desgaste sea por igual en todos los lados. 






Lo más visto...

tiempoyforma