Deportistas rusos no deberían ir a las Olimpiadas: Agencia Mundial Antidopaje


Después de dar a conocer un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA), el organismo señaló que los atletas rusos deberían declinar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que inician el próximo 5 de agosto, debido a que Rusia creó un sistema de dopaje promovido por el Estado en el deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. 

 

La WADA/AMA pide la prohibición total del país a participar en Río 2016, pues el informe reveló que el programa estuvo organizado por el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko e indicó que "el laboratorio ruso operó para proteger a los atletas rusos dopados con un sistema promovido por el Estado. El laboratorio de Sochi trabajó con una única muestra, cambiando su metodología, para permitir a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de Invierno". 

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó el pasado 17 de junio la suspensión de participar en los Juegos a la federación rusa, pero dejó la puerta abierta a la presencia de atletas rusos limpios en los Juegos a la conveniencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

El TAS decidirá antes del 21 de julio sobre la participación de estos 68 atletas en la cita olímpica, anunció la institución con sede en Lausana.

 

 

 

Con información de Notimex

 

Foto: diaadia.com






Lo más visto...

tiempoyforma