Del Potro avanza a cuartos en el Delray Beach


El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis de Delray Beach al superar al bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.

Del Potro, séptimo favorito en el torneo del sur de Florida, se medirá en la próxima ronda al estadounidense Sam Query, defensor del título y verdugo del argentino en las semifinales de la edición pasada. Query avanzó al superar a su compatriota Jared Donaldson por 6-2 y 6-3.

El torneo de Delray Beach es el primero que el argentino juega de forma oficial desde que a fines de noviembre lideró a Argentina a ganar por primera vez la Copa Davis con sus victorias ante los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic.

Después de esa conquista, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 sólo disputó un par de exhibiciones ante el español David Ferrer y dejó de lado el Abierto de Australia para focalizarse en su pretemporada.

Para comenzar su campaña 2017, Del Potro eligió el mismo torneo que había escogido el año pasado para regresar al circuito, después de tres operaciones de muñeca que incluso lo hicieron meditar la posibilidad de retirarse.

El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie rápida, es de la categoría 250 y entrega más de 530 mil dólares en premios. El máximo favorito es el canadiense Milos Raonic.




Con información de DPA

Foto: BBC






Lo más visto...

tiempoyforma