“Degú, Como en Casa...Pero Mejor”


A través del parque México y justo en una de las esquinas circulares de la Plaza Popocatépetl en la Colonia Condesa, acaba de inaugurar el lugar que todos soñábamos y no sabíamos que podía existir, “Degú: Casa de Comidas”. Sano, inesperado, casero, a precio amigo y muy muy bonito.

Es pequeño, con una decoración minimalista y funcional, unas sillas de metal que te inspiran a sentarte y echar una buena plática, pequeñas plantas, mesas de madera con patas divertidas y lámparas cuadradas que te invitan a pasar. Lo atiende Pau, quien llega con una sonrisa, un Mason Jar con agua de Jamaica-canela y una tableta de madera con el juguetón menú.  A sus 25 años, Pau inauguró hace apenas 2 semanas lo que lleva soñando los últimos 10 años.  ¡Aplausos a Pau!

Puedes armar tu menú a tu hambre, dieta y presupuesto. Carne, pollo, pescado ó queso asado, ó bien, el especial del día, con las guarniciones que tu hambre desee (que incluye desde caldo de pollo ó ensalada Caprese con aderezo de cilantro, pasando por puré de papa y aterrizando en carpaccio de betabel). Las combinaciones que puedes armar varían entre $80 y $120 dependiendo del número de guarniciones, postre, agua ó café que desees. No es por nada, pero probé el pay de limón servido en una tacita y la limpié hasta sus últimas consecuencias. Las guarniciones cambian por semana siempre manteniendo opciones para el hambre y para la dieta. Sí, por-su-puesto que sí, que no cunda el pánico, desayunos también disponibles desde las 8:00 a.m. tan guapos como ricos, recomiendo altamente los chilaquiles y el pan francés (o la chapata si tristemente están a dieta).

Un ambiente relajado, familiar, todos se conocen y si eres un extraño te invitan a la plática. También hay una linda barra por si queremos trabajar, leer un libro ó simplemente escapar de los compañeros de trabajo. Para los fumadores, hay dos coquetas mesas afuera, con vista al kiosco de la plaza Popocatépetl para disfrutar del sol y de los peatones hipsters de la zona. Cervezas y vino también disponible por si la felicidad nos ganas y queremos brindar.

Pau Márquez nos cuenta ¿porqué ir a Degú?- "Por que al visitarnos, podrás conocer un nuevo concepto económicamente accesible, donde te quitarás la idea de que lo saludable no tiene sabor y siempre es caro; aquí la comida esta preparada sanamente, con sazón de hogar, en un lugar cálido y a un precio justo.”

Si vives ó trabajas en la Roma-Condesa y si no también, vale la pena dejar descansar al estómago y al presupuesto y nutrirnos de Degú, que como su nombre lo indica son “Delicias-Gourmet”. Pau te estará esperando con una sonrisa y un nuevo concepto. Recurriendo a los viejos y sabios dichos, “somos lo que comemos” y “panza llena corazón contento”, Degú nos espera para darnos felicidad y proteínas. ¡Nos vemos pronto por ahí!

Dirección: Huichapan #25 Condesa

Teléfono: 01 55 6731 5294

Instagram: @degu.casadecomidas


Autor: Tamara Argamasilla

Escritora de tiempo completo y freelance Script Supervisor en set. Tiene un background en cine y televisión y una maestría en guión de Goldsmiths University ...






Lo más visto...

tiempoyforma