Define tu estilo


¿Te han dicho que la primera impresión que das es completamente diferente a lo que realmente eres?

Esto tiene mucho que ver con el estilo de ropa que estés usando. Si quieres que todos los mensajes que estas emitiendo digan lo mismo y vayan de acuerdo con lo que tú eres y, por ende, causes un mayor impacto ante los demás, el primer paso a seguir es definir tu estilo. Un estilo va más allá de la manera de vestirse, aunque es la forma instantánea de mostrar tu personalidad, el estilo tiene que ver con la manera de vivir, los gustos que tienes, tus preferencias, los planes que haces, tu carrera profesional, entre otras cosas.

A continuación les presento los siete estilos base, sobre los cuales puedes tener sub-estilos, es decir toques de algún otro estilo. Intenta descubrir en qué te identificas mayormente en personalidad y preferencias para que con tu ropa proyectes lo mismo y vaya todo en una misma dirección.

 

Los 7 estilos base

 

Natural o sport

Es un estilo relajado, sin preocupaciones ni mucha producción.

Las personas de este estilo normalmente son así, relajadas. Son personas que normalmente salen sin maquillaje, usan tenis o zapatos planos y cuando usan tacón prefieren los tacones bajos o los wedges. La ropa es normalmente suelta y de telas como algodón, fáciles de cuidar.

Prioridad: comodidad.

Personalidad: relajada, sana, ecológica, práctica. Son juveniles, amigables, divertidos, energéticos, sin pretensiones.

Preferencias: reuniones sociales informales, actividades al aire libre, deportes, actividades de mascotas, fotografía

 

Tradicional o conservador

Es un estilo que se conserva a través del tiempo.

Las personas de este estilo son normalmente ejecutivos, personas a las que les gusta seguir las tradiciones familiares y sociales. El maquillaje es el necesario, sus  zapatos son tacones medianos con corte clásico, les gusta usar traje con corbata o trajes sastre. Prefieren colores neutros como el azul marino, blanco, crema, negro y gris.

Prioridad: confianza y profesionalidad.

Personalidad: conservadores, confiables, organizados, seguros, eficientes, leales, responsables, atemporales.

Preferencias: negocios, trabajos sociales, juntas de comunidad, voluntariados, miembros de asociaciones Les gusta leer el periódico, ver las noticias y asistir a comidas de negocios.

 

Elegante

Son personas refinadas.

Las personas de este estilo prefieren vestirse  monocromas, sin estampados vistosos ni llamativos, les gusta la discreción, “menos es más”, les gusta la joyería fina, de buena calidad y la ropa de marca sin mostrar la marca y sin ser ostentosa. Son conocedores y seguidores de la etiqueta y el protocolo. Su manera de hablar y de vestir es apropiada para todo momento.

Prioridad: ser correctos y discretos.

Personalidad: refinados, distinguidos, cultos, reservados, serenos, inteligentes, meticulosos, educados, no condescendientes ni groseros.

Preferencias: cenas formales, reuniones formales, recepciones, eventos culturales, eventos caritativos, ceremonias, política, leyes.

 

Romántico

Son personas sensibles y atentas.

Las personas de este estilo les gustan los encajes, los moños, los holanes, las faldas en A, lo suéteres gruesos, la ropa con textura como la pana y son muy atentos a los detalles. Prefieren colores suaves como los pasteles y tonos de beige, las líneas suaves y las prendas con movimiento. En maquillaje es gustan las pestañas largas y el rubor, muy femenino. Les gusta llevar el pelo ondulado o con ondas suaves, nada extremo ni marcado.

Prioridad: ser gentiles y amables.

Personalidad: sensibles, apoyadores, ayudadores, cuidadosos, gentiles, compasivos, considerados, calurosos, buenos anfitriones, serviciales.

Preferencias: ser anfitriones, comidas caseras, tomar un café con amigas, voluntariados, bodas, eventos de niños, eventos de la iglesia, fiestas en jardines, picnics, psicología, cocina, medicina, hotelería.

 

Seductor

Les gusta lucir su cuerpo.

Las personas de este estilo normalmente hacen mucho ejercicio o cuidan su figura para así poder lucirla. Usan ropa pegada, minifaldas, faldas de lápiz, escotes, camisas abiertas, jeans o pantalones pegados, todo lo que luzca su figura. Les gusta la joyería que brilla o llama la atención. Sus zapatos favoritos son las sandalias escotadas o los tacones altos y las plataformas. Se maquillan mucho los ojos y los labios para llamar la atención.

Prioridad: atraer al sexo opuesto.

Personalidad: coquetos, glamurosos, sugestivos, provocadores, emocionantes, atrevidos.

Preferencias: ir al gimnasio, hacer dietas, salir al antro, modelaje, cantante, entrenador de gimnasio, bailar, ir a eventos de gala, fiestas, fiestas de alberca, ir a la playa, el calor.

 

Creativo

Son personas con un estilo único.

A las personas de este estilo les gusta mezclar texturas, usar estampados y romper las reglas de mezclas de los mismos. Les gusta usar colores, texturas y cortes para dar un look único y personalizado. Su maquillaje también es diferente, puede delinearse los ojos en diferentes maneras de las demás personas, usar colores de labios únicos como morados o azules y les gustan los colores vivos o diferentes en las uñas. Les gustan las prendas que no todos usan.

Prioridad: ser diferentes u originales.

Personalidad: artísticos, almas libres, imaginativos, independientes, innovadores, originales, espontáneos, únicos, poco convencionales, aventureros.

Preferencias: arte, baile, entretenimiento, moda, actuación, conciertos, ir a pasarelas, museos, teatro, ópera, galerías de arte, exposiciones.

 

Sofisticado o dramático

Siempre a la moda.

Son personas que visten prendas rígidas, accesorios grandes, contrastes de color como negro con algún color primario. Su maquillaje es exagerado, su corte de pelo es el más vanguardista, se peinan con el pelo restirado o con líneas marcadas. Usan cortes cuadrados, monocromáticos, asimétricos y líneas marcadas. Les gusta todo exagerado, los zapatos con plataformas grandes, los tacones muy altos, los zapatos exóticos como de pieles de cocodrilo, con tachuelas, extravagantes.

Prioridad: impactar, llamar la atención.

Personalidad: seguros, demandantes, intensos, sofisticados, distantes, asertivos, duros, audaces, a la moda, remotos, les gusta la atención.

Preferencias: moda, arte, entretenimiento, publicidad, personas de ciudad, eventos de gala, inauguraciones, fiestas, premieres, eventos de prensa.


Autor: Renata N

Colaboradora en temas de estilo de vida. Cuenta con un diplomado en Imagen y una carrera en Hotelería. Actualmente estudia su segunda carrera en Diseño de I...






Lo más visto...

tiempoyforma