Debutó participación del Equipo Olímpico de Refugiados en #Río2016


Este martes inició una historia de esperanza en los Juegos Olímpicos en la edición de Río 2016 pues el refugiado sirio Rami Anis tuvo hoy su debut olímpico y lo celebró batiendo su récord personal en la disciplina de la natación. 

Anis, de 25 años y miembro del nuevo Equipo Olímpico de Refugiados, hizo un tiempo de 54,25 segundos en los 100 metros estilo libre y terminó sexto entre los ocho competidores de su serie. En total, el refugiado que reside en Bélgica ocupó el puesto 56 entre los 59 nadadores que participaron.

El deportista se convirtió así en el segundo del equipo de diez refugiados que compite en Río bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI). Nacido en Alepo, Anis aprendió a nadar bajo la tutela de su tío Majad, que solía competir por Siria, y para perfeccionar su técnica estudiaba por YouTube los videos de Michael Phelps.

Cuando estalló la guerra en Siria, Rami y su familia se trasladaron a Estambul en 2011, donde vivía un hermano. Desde allí se fueron a Bélgica en octubre de 2015 y en febrero de 2016 comenzó a entrenar en un club de natación de Gante.

La primera en debutar fue la también siria Yusra Mardini, que hizo su debut en la natación el sábado en los 100 mariposa. Ella volverá a competir hoy en el 100 femenino y se mostró por su parte ilusionada con poder ver una medalla de algún refugiado en Río.

"Debemos ganar una medalla, debemos hacerlo", dijo hoy la nadadora de 18 años residente en Alemania, quien agradeció una vez más al COI por su apoyo. "Siria y Alemania son mi casa. Y ahora también el COI. Tengo tres hogares", señaló. 

 

 

Con información de DPA 

Foto: andina.com






Lo más visto...

tiempoyforma