Dallas y Empacadores van por boleto para la final


Un auténtico agarrón tendrá lugar este domingo en el AT&T Stadium de esta ciudad, cuando Vaqueros de Dallas reciba a Empacadores de Green Bay, en busca del pase al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, en el marco de la postemporada 2016 de la NFL, en duelo a disputarse en punto de las 16:40 horas.

El mano a mano entre los mariscales de campo Aaron Rodgers, por "The Pack", y el novato Dak Prescott, por "Da Boyz", robará, sin duda, los reflectores, pero también las actuaciones del receptor Jordy Nelson recibiendo los envíos del primero y el corredor Ezekiel Elliot apoyando por tierra al segundo, serán dignas de mirarse.

En el encuentro de hoy puede esperarse mucho movimiento en el marcador, con la ofensiva número ocho, la del visitante, enfrentando a una defensa local ubicada en el sitio 14 de la temporada regular; Dallas se clasificó quinto mejor a la ofensiva y enfrentará a la defensa número 22.

Los números respaldan por mucho a la defensa texana, que tolera 343.9 yardas por partido, pero que limita a sus enemigos a apenas 19.1 puntos, en tanto la de Green Bay no está muy lejos en yardaje tolerado, con 363.9, pero carece de efectividad en la zona roja, al admitir 24.2 unidades por cotejo.

La batalla de ofensivas luce mucho más pareja, luego que Empacadores promedia 368.8 yardas y 27 puntos por encuentro, en tanto Vaqueros tiene media de 376.7 yd y 26.3 puntos por juego.

A nivel individual, Rodgers, cuarto mejor en la clasificación por rating con 104.2 puntos, cuatro mil 428 yd y 40 touchdowns en la campaña regular, tendrá una tarde difícil el domingo ante la defensa secundaria local, encabezada por los esquineros Morris Claiborne y Orlando Scandrick.

En cuanto a Prescott, tercero mejor en el rating con 104.9 puntos, tres mil 667 yd y 23 pases de anotación, su mayor preocupación será el profundo libre Ha Ha Clinton Dix, pero para ello cuenta con armas del calibre de Cole Beasley, el veterano Dez Bryant y Jason Witten.

Del mismo modo, línea frontal de los de Wisconsin deberá trabajar horas extra para detener a Elliott y seguramente requerirá apoyo pesado del cuerpo de apoyadores liderado por Clay Matthews.

Aunque seguramente será un duelo trepidante, la ventaja parece estar del lado de Vaqueros, que tiene en sus “novatos sensación”, Prescott y Elliott, a su mejor apuesta en pos de la victoria, mientras Rodgers deberá hacer valer su experiencia de ocho postemporadas consecutivas, que incluyen un anillo de Súper Tazón.

 

Foto: Youtube

Con información de Notimex






Lo más visto...

tiempoyforma