Cubano firma con los Yanquis por 86 millones de dólares


Tras una temporada en la que entusiasmó a los fanáticos en el Yankee Stadium, con una recta de hasta 105.1 millas (168 kilómetros) por hora, el cerrador cubano Aroldis Chapman oficializó su regreso a Nueva York, al firmar el jueves un contrato por cinco años y 86 millones de dólares con los Yanquis.

En la operación, los Yanquis obtuvieron también al lanzador derecho Adam Warren, así como a los jardineros Billy McKinney y Rashad Crawford.

Chapman ayudó a que los Cachorros ganaran la Serie Mundial, algo que no habían conseguido desde 1908. Se apuntó la victoria en el séptimo juego ante Cleveland y luego se declaró agente libre.

El cubano, quien cumplirá 29 años en febrero, ha suscrito el convenio más generoso que se haya ofrecido a un relevista. Recibirá 11 millones de dólares por estampar su firma en el convenio. De esa cifra, un millón le será pagado este año, cinco millones en cada uno de los dos años siguientes. Asimismo, devengará un salario anual de 15 millones de dólares.

Chapman se perdió los primeros 29 encuentros de este año para cumplir una suspensión que le impusieron las Grandes Ligas bajo su política contra la violencia doméstica. Luego, tuvo una foja de 4-1 y 36 rescates en 39 oportunidades con los Yanquis y los Cachorros. El lanzador ha recetado 636 ponches en 377 innings y acumula 182 rescates en siete temporadas dentro de las mayores, las primeras seis con Cincinnati.

 

Foto: Vivelo Hoy

Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma