Cuauhtémoc Moctezuma espera crecer en México y EUA con nueva planta


La nueva planta de Cuauhtémoc Moctezuma en Chihuahua impulsará la presencia de la empresa en el norte del país así como su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, aseguró el director general de la firma, Marc Busain.

En entrevista con Notimex, comentó que actualmente 15 por ciento de la producción actual se destina al mercado externo, lo que representa alrededor de cuatro millones de hectolitros.

"El mercado de exportación está creciendo dos veces más rápido que el nacional, por lo que la planta de Chihuahua vendería al exterior alrededor de un 30 por ciento de su producción, es decir, un millón y medio de hectolitros ", afirmó.

De acuerdo con Cuauhtémoc Moctezuma, la planta de Chihuahua requerirá una inversión de siete mil 500 millones de pesos, tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros y la flexibilidad de producir todo su portafolio.

En este sentido, Marc Busain destacó que la decisión de construir esta planta se debe a que hay un crecimiento de mercado importante en el norte del país y las exportaciones a Estados Unidos crecen a doble dígito, principalmente de las marcas Dos Equis y Tecate.

Por lo que, abundó, la cervecería está ubicada en un punto estratégico para la empresa, además de que Chihuahua tiene una buena oferta de agua y la situación de la seguridad está mejorando.

Al respecto, el vicepresidente de Operaciones de la cervecera, Jorge Meillón, comentó que dicha inversión es resultado de un proceso de expansión y tienen pensando hacer otras para continuar con su crecimiento.

"Ahorita es el momento, el mercado del norte sigue creciendo, así como la parte de exportación, por lo que es una muy buena oportunidad de arrancar esta planta como resultado del crecimiento en el resto del país", precisó.

Para el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma, Arnulfo Treviño, hay una gran apuesta por el mercado nacional, pero también hay mucha oportunidad hacia el exterior.

"Existe la confianza total en el país para seguir invirtiendo, para Heineken México es la operación mas importante del sistema, ya que ofrece muy buenas condiciones para hacerlo", resaltó.

La construcción de la planta iniciará en el segundo semestre de este año y esperan que la primera fase este concluida para finales de 2017; después, y conforme al comportamiento del mercado, iniciarán una segunda etapa para elevar su capacidad a 10 millones de hectolitros en 2022.

Foto: @Heineken_mx






Lo más visto...

tiempoyforma