¿Cuál es la palabra del año 2015 en español?


De acuerdo a la Fundación del Español Urgente (Fundéu), "Refugiado" es la palabra elegida como la palabra del año 2015 en el idioma español, la cual significa: Persona que, a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, se ve obligada a buscar refugio fuera de su país (de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, RAE).
 
 
 
La palabra "Refugiado" fue escogida por los nueve miembros de la Fundéu porque el mismo término ha suscitado dudas entre los hispanohablantes. En el concurso, la palabra superó a otras finalistas como "chikunguña" o "inequidad". 
 
 
Cabe destacar que las palabras refugiado, migrante, inmigrante han sido términos discutidos entre expertos del lenguaje, para explicar la crisis migratoria que enfrenta el mundo en la actualidad, así como los términos que deben usarse y los que no para describir a los migrantes, quienes han sido en innumerables ocasiones noticia por la crisis humanitaria que se vive, principalmente por los que han huido de la guerra en Siria. 
 
 
Foto: Jot Down
 
Con información de BBC Mundo





tiempoyforma