Cruz Roja prevé repunte de casos de zika en 2017


La picadura de mosquito que transmite el virus del Zika disminuyó en los últimos tres meses del año por la baja temperatura, no obstante, se espera un repunte para febrero y marzo de 2017..

 

En conferencia de prensa conjunta con la Cruz Roja Mexicana, Luis Manuel Hernández, Director General de SC Johnson México y Centro América dijo que “en los últimos tres meses ha venido descendiendo, es lógico, porque cambió el clima, cuando el clima se va enfriando el vector no se reproduce”, explicó.

 

“Hay estados que todavía presentan casos como el ejemplo de Chiapas, Veracruz, todo Guerrero; en esos estados, por el clima, los casos todavía siguen en incidencia, pero normalmente en la época de calor es donde vamos a ver los impactos fuertes”, agregó. 

 

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció a la empresa multinacional que donó medio millón de repelentes para beneficiar a 680 mil personas en México.

 

“Los repelentes serán entregados por unos 800 voluntarios del área de juventud de Cruz Roja Mexicana en los 32 estados del país, enviando más dotaciones principalmente a Chiapas, Veracruz y Guerrero, entidades que de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud presentaron mayor influencia del Zika”, detalló.

 

 

 

 

Con información de Notimex

Foto: El Heraldo de Saltillo






Lo más visto...

tiempoyforma