Critican uso de cuarentenas o confinamiento para detener el contagio de COVID-19


Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19 y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

La OMS ha vuelto a sembrar la polémica en redes sociales a través de su enviado especial para el COVID-19, el doctor David Nabarro, quien en una entrevista con el portal The Spectator.

"Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control”, dijo Nabarro.

Estas palabras han resonado especialmente en Argentina y Colombia, dos de los países latinoamericanos que han tenido en marcha cuarentenas de mayor duración.

En tanto, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la pandemia de puede ser superada rápidamente si las naciones usan las herramientas adecuadas, aunque advirtió que si no se toman ciertas medidas la emergencia sanitaria prevalecerá por más tiempo.

“Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto”.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae/ElUniversal

 






Lo más visto...

tiempoyforma