Crece a 14 el número de muertos por atentado en Metro de San Petesburgo


Investigadores rusos anunciaron este martes que el atentado que dejó 14 muertos el lunes en el Metro de San Petersburgo fue perpetrado por un kamikaze, destacando que la diligencia de un empleado del sistema de transporte impidió un segundo ataque.

 

Según el último balance, 14 personas murieron en la explosión o posteriormente en el hospital y 49 habían resultado heridas en la antigua capital imperial, que ha decretado tres días de luto.

 

El presunto autor del atentado fue Akbarjon Djalilov, de 22 años, quien, según ellos, también colocó la segunda bomba artesanal desactivada en otra estación, la cual pudo haber sido activada por un hombre cuyos restos fueron encontrados en el tercer vagón" del tren, precisando que ya se ha determinado su identidad, aunque se mantenía en secreto en interés de la investigación.

 

El kamikaze era un ciudadano kirguizo nacido en 1995 en la región de Och, una zona que ha provisto al grupo Estado Islámico (EI) de un importante contingente de yihadistas.

 

El ataque, que no fue reivindicado, se produce después de que la organización yihadista Estado Islámico llamara a atacar Rusia a raíz de su intervención en apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad en Siria, desde septiembre de 2015.

 

 

 

 

Con información de AFP 

Foto: Atlántico Diario 






Lo más visto...

tiempoyforma