Continúa el Festival de Cine de Morelia


Redacción

Tiempo y Forma.- Este domingo se vivió una intensa jornada en la décimo tercera edición del Festival de Cine de Morelia. Uno de las actividades que convocó fue la del director británico Peter Greenaway, quien dictó una conferencia y habló sobre su nueva película sobre el cineasta ruso, ícono en la historia del cine “Eisenstein en Guanajuato” quien estuvo en nuestro país hace más de 80 años. 

Quienes llamaron la atención y generaron gran expectativa fueron el multipremiado Alfonso Cuarón, su hermano Carlos Cuarón y su hijo Jonás Cuarón quienes presentaron su nueva filme “Desierto” con un tema sobre la persecución que viven migrantes mexicanos por agentes de migración de EU. 

Otro británico, el actor Tim Roth ofreció una charla con medios de comunicación junto a Gabriel Ripstein, Kristyan Ferrer y Michel Franco quienes hablaron de la cinta “600 Millas” que fue presentada por Ripstein. 

La premiere de “Desde Allá” contó con la presencia de Guillermo Arriaga, Michel Franco y Gabriel Ripstein para apoyar a la producción conjunta entre Venezuela y México. 

De esta forma continúa el desarrollo de unos de los festivales más importantes en nuestro país, un importante foro para el impulso y consolidación de creadores e interpretes de la industria del cine en la región. 






Lo más visto...

tiempoyforma