Conoce a Rodrigo Prieto, el mexicano nominado al Oscar


 
Esta semana se dieron a conocer los nominados para la 89 edición de los premios Oscar, y un mexicano es nuevamente incluido en la lista de candidatos a ganar la codiciada estatuilla que reconoce a lo mejor del séptimo arte. 
 
En esta ocasión el mexicano Rodrigo Prieto recibió su segunda nominación para un Oscar en la categoría de Cinematografía por la cinta Silence en donde fue dirigido por el cineasta Martin Scorsese. Su primera nominación la recibió por Brokeback Mountain en 2005 del cineasta Ang Lee. 
 
Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street, 2013), Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los Abrazos Rotos, 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000, entre otras).
 
Si Prieto lograra el galardón sería el cuarto Oscar consecutivo de Mejor Fotografía que viajaría a México tras el "triplete" obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).
 
 
 
Foto: El diario de yucatan
Con información de Notimex





Lo más visto...

tiempoyforma