Conmemora Bélgica primer aniversario de ataques terroristas


Miembros del gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en los ataques suicidas del 22 de marzo de 2016 contra el metro y el aeropuerto de Bruselas conmemoran este miércoles el primer aniversario de los atentados reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, en los que murieron 32 personas, más de 300 resultaron heridas en los ataques y unas 900 personas se consideran víctimas que sufrieron traumas físicos o mentales.

El rey Felipe y la reina Matilde se reunieron con el primer ministro, Charles Michel, en el aeropuerto, donde dos atacantes suicidas se inmolaron en la terminal de salidas durante la hora punta de la mañana. En compañía de víctimas y familiares, así como de personas de los servicios de socorro que intervinieron ese día, los monarcas y el jefe del Ejecutivo guardaron un minuto de silencio a las 07.58 hora local de la explosión de las dos primeras bombas activadas por Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui en la terminal del aeropuerto de Bruselas, donde murieron 16 personas.

Unos minutos antes, el soberano había depositado unas flores tras la lectura de los nombres de las víctimas, informó la agencia Belga. Durante la ceremonia, una de las víctimas y un allegado tomaron la palabra antes de que el ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, desvelara una placa conmemorativa.

A continuación, los monarcas y las autoridades belgas asistieron en el barrio europeo, donde se encuentra la estación de Maelbeek, a la inauguración de un monumento del artista belga Jean-Henri Compère dedicado a todas las víctimas de actos terroristas.

El monarca se dirigió a aquellos que llevan "las cicatrices del atentado terrorista" y, como tantas otras víctimas del terrorismo en todo el mundo, las heridas de "una locura asesina" y agregó: "aprendamos a escucharnos mutuamente, a respetarnos y a corregir nuestras debilidades", pidió el rey Felipe e instó a sus conciudadanos a que intenten "hacer nuestra sociedad más humana y más justa".





Con información de EFE

Foto: Diario Digital Nuestro País






Lo más visto...

tiempoyforma