¡Confirmado! Apple presentará el nuevo Apple TV el 9 de septiembre y saldrá a la venta en octubre


A menos de una semanas para el evento del 9 de septiembre, fuentes de 9to5Mac han desvelado nuevos detalles sobre el nuevo Apple TV, el que será uno de los principales protagonistas de la keynote junto al iPhone 6s.

Apple se prepara para su evento de la próxima semana, donde, de acuerdo con los rumores, el Apple TV será actualizado para ofrecer más funciones, casi tantas como sus iPhone.

De acuerdo con los reportes, el nuevo Apple TV contaría con un procesador A8, un nuevo control remoto, un kit para desarrolladores y una App Store.

La principal apuesta del Apple TV serán las aplicaciones de juegos, las cuales se aprovecharán del nuevo control que podría tener una zona táctil. Esto permitiría a los usuarios usarlo para jugar como en si fuera un iPhone; incluso usar su propio dispositivo como control.

Además, de acuerdo con Mark Gurman, editor de 9to5Mac y quien suele acertar en sus predicciones, Siri sería una parte integral del sistema, especialmente para la navegación.

El nuevo Apple TV se presentaría en el evento del 9 de septiembre y saldría a la venta en octubre.

 

¿Qué más se propone Apple?

De acuerdo con el analista Gene Munster del banco de inversión Piper Jaffray, Apple podría estar trabajando en un producto de realidad virtual.

Según Munster, las pistas sobre su exploración en esta tendencia tecnológica son diversas adquisiciones hechas en los últimos meses.

A principios de 2015 Apple adquirió a Metaio, startup alemana que cuenta con 171 patentes sobre la tecnología.

Además, en 2013 la empresa de Cupertino compró PrimeSense, empresa que fabricó las cámaras detectoras de movimiento que Microsoft usa en el Kinect para Xbox.

Finalmente, de acuerdo con LinkedIn, Apple contrató en julio a Nick Thompson, ingeniero que previamente trabajó con Microsoft en el área de audio de su propio proyecto de realidad virtual, HoloLens.

El análisis de Gene Munster es meramente especulativo, basado en estas adquisiciones, por lo que aún no se confirma si Apple realmente trabaja en un producto, cuál es su etapa de desarrollo o si verá la luz pronto.

 

Con información de Dinero En Imagen
Foto: il Tempo






Lo más visto...

tiempoyforma