Con respeto trató Iguala a Peña Nieto


La patriótica, festiva y emocionante convivencia que mantuvieron en la emblemática ciudad de Iguala, pueblo, gobierno y fuerzas armadas el pasado 24 de Febrero con motivo del Día de la Bandera, donde no hubo ningún problema, evidencia que la tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa es un tema que la sentida población al parecer ya aceptó que se encuentra en proceso de investigación confiando en que habrá de castigarse a todos los que resulten responsables y que además el Gobierno de la República informará con toda transparencia sobre el avance y final de las pesquisas que se hacen para saber con toda certeza donde están y que ocurrió con los muchachos.

Directo, el Presidente Peña Nieto al referirse en su discurso a los que llamó “lamentables hechos en Iguala” dio a conocer ante más de seis mil personas, que ese caso evidenció la necesidad de hacer valer la Ley y las instituciones.

Dijo que desde que ocurrieron los hechos hace un año y cinco meses, “el Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, contando incluso con la colaboración de diversas instancias internacionales”, refiriéndose obviamente al Grupo de Expertos Internacionales que participan en la escabrosa investigación.

Reiteró que el Gobierno Federal trabaja y seguirá trabajando estrecha y firmemente con el Gobierno del Estado para garantizar las condiciones de seguridad y desarrollo que requiere Guerrero.

El Presidente con una proyección trascendente para la comunidad, les dijo con marcada emoción que “Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, que no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos; que su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros con el apoyo del Gobierno Federal que alivien en la medida de lo posible el infortunio que padecen”, y hacer que la herida abierta a la que se refirió el gobernador Astudillo -o sea el caso de los 43 normalistas desaparecidos- se atienda capturando y procesando a quienes resulten responsables, pero también dejando perfectamente claro dónde están o que hicieron con ellos, por lo que los asistentes aplaudieron.

Al Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas lo acompañaban los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, la mayoría de los miembros de su gabinete legal y ampliado, los presidentes del Senado, Diputados y de la Suprema Corte.

No puedo dejar de comentar que sentí grata emoción al ver y sentir como a la salida del evento celebrado en el Estadio de Futbol, Gral. Ambrosio Figueroa, todos los asistentes nos mezclamos, incluidos miles de gente del pueblo, soldados, marinos, invitados, periodistas, con orden, tranquilidad y respeto, pero eso sí, en medio de la algarabía de los niños y jóvenes estudiantes cuyas escuelas fueron abanderadas por el Presidente de la República, con toda la solemnidad que marca el protocolo militar, recibiendo el lábaro patrio sus respectivas escoltas y que después fueron saludados por el mandatario Peña Nieto que dio toda la vuelta al campo deportivo para hacer lo mismo con los miles de asistentes que estaban distribuidos por todo el lugar en las gradas fijas y en las que muchas que se instalaron, tomándose “selfies” con los chicos.

Se sintió que éste Día de la Bandera fue un día de fiesta en Iguala, como no lo habían tenido después de los lamentables hechos de Ayotzinapa.

Aparte, le quiero decir, que Iguala donde se diseñó la Primera Enseña Patria en marzo de 1821 ahora se distinguirá más y para siempre en la historia nacional, por ser la ciudad donde ya se encuentra la Bandera más grande de la República cuya asta mide 113.10 mts. Pesa 180 kilos con una superficie de 1,500 mts. la cual izó el señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto este 24 de Febrero del 2016.

Un reconocimiento más de la Patria, para una comunidad muy lastimada.

Creo que la respuesta que quieren, pronto se las dará el Presidente Peña Nieto.

 

 

 


Autor: Abraham Mohamed Zamilpa

58 años en el periodismo que inició en su natal Tamaulipas. Reportero, columnista y director de periódicos en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico. Llegó e...






Lo más visto...

tiempoyforma