Como cumplir tus propósitos de Año Nuevo, esta vez en serio


#MoniRecomienda: Año Nuevo, vida nueva…por lo menos esto es lo que nos repetimos cada año y nos prometemos que “este año es el bueno” y que “este año si voy a cumplir todos mis propósitos” solo para darnos cuenta, pocos meses después (sino es que semanas), que ya los dejamos todos a medias, y al final del año nos sentimos mal por no haber cumplido ninguno de los propósitos con los que empezamos el año tan ilusionados.

Pero ahora si, este año !SÍ ES EL BUENO! Te dejo unos consejos que a mi me sirvieron para poder cumplir todo lo que me propuse en el 2015, espero que a ti también te sirvan:

 

1. Haz los propósitos por ti y para ti:  La realidad es que nunca vamos a hacer nada que no queramos hacer, entonces por más que nuestra pareja nos ruegue que dejemos de fumar, por ejemplo, si en realidad no es algo que queremos hacer lo más probable es que no lo vamos a lograr. Los propósitos son algo personal y no deben de estar influenciados por nadie, por lo mismo no tienes la obligación de decirle a nadie tu lista de propósitos, entre menos gente sepa mejor.

2. Entre menos propósitos, mejor: Es muy fácil dejarnos llevar por la emoción del momento y que terminemos con una lista de 17 propósitos, pero acuérdense que se trata de calidad no cantidad. Es mejor tener una lista de 3-4 propósitos a los cuales les podemos dedicar de nuestro tiempo, a una lista enorme que probablemente terminemos por ignorar

3. Se realista: Muchas veces nos damos por vencidos sin haber empezado por el simple hecho de que nos ponemos cosas imposibles de alcanzar. !No señores y señoras, bajar 10 kilos en 6 días no es un propósito realista! Claro que podemos lograr todo lo que nos propongamos pero las cosas toman su tiempo, no se desesperen.

4. Haz un “vision board”: Esta comprobado que dedicarle un espacio a lo que queremos en la vida, hace que se logre con mas facilidad. Si lo que quieres es viajar, por ejemplo, pega fotos de aviones y destinos en tu corcho, espejo, closet, o en una cartulina. Llena tu “vision board” de todo lo que quieres lograr a lo largo del año

 

5. Escoge cosas que amas hacer: Somos especialistas en escoger propósitos que nada mas odiamos hacer, esta vez en lugar de retarte a hacer cosas que no te gustan hacer pero te sientes obligado a hacerlas mejor dedícale mas tiempo a aquellas cosas que te hacen feliz o que has querido hacer por mucho tiempo.

6. También escoge cosas que te mejoren: La idea es ir mejorando como personas cada año. Hacer ejercicio, comer mas sano, pasar más tiempo con los hijos, formar parte de alguna fundación, leer más, meditar, pasear al perrito, criticar menos, las opciones son infinitas. Al final del año te darás cuenta lo importante y gratificante que es hacer mas de este tipo de cosas.

7. Prémiate: Se vale estar orgulloso de haber logrado un propósito, o al menos de estar un paso más cerca de llegar a la meta. Se vale presumirle a tus seres queridos tu esfuerzo. Si ahorraste todo el año, se vale darte ese gustito que tanto has querido; si bajaste esos kilitos de más no tienes porque usar la misma ropa de antes que ahora te queda grande; si por fin te dieron el ascenso por el que tanto trabajaste se vale hacer una fiesta para celebrar. !Te lo mereces!

 

Acuérdate que todo lo que vale la pena en la vida, requiere de nuestro esfuerzo y de mucha fuerza de voluntad. Espero que estos consejos te sirvan para cumplir todos tus propósitos y ¡que este 2016 esté lleno de luz y felicidad para ti y todos tus seres queridos! 


Autor: Mónica Garza

Mónica es colaboradora en exclusiva de Tiempo y Forma. Su pasión por viajar y conocimiento de actividades en nuestro país le da un tono especial en sus a...






Lo más visto...

tiempoyforma