Comentario sexistas en el Indian Wells causan polémica


Quien dio la nota en deportes recientemente fue el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y no fue por su desempeño deportivo sino por lo que piensa de la equidad de los sueldos entres hombres y mujeres en el tenis.

 

Dichas declaraciones van en el mismo sentido que las que hizo Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells: "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres... Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", añadió.

 

Pese a que Moore se disculpó por sus palabras horas después, los comentarios fueron recibidos con repulsa por parte de Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas en el campeonato del desierto californiano.

 

La campeona, Azarenka, replicó: "Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres".

 

Cuando llegó el turno de Djokovic apuntó que se trata de un tema "delicado" y que las mujeres merecen "respeto y admiración" por sus logros, entre los que incluyó el haber logrado que en muchos torneos la recompensa económica sea la misma para ambos géneros: "Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó Nole.

 

 

Con información de EFE 

Foto: labarra.mx





Lo más visto...

tiempoyforma