Colorimetría


Existen cuatro estaciones para saber qué colores son los que más te favorecen para vestir y maquillarte. Primero tienes que identificar 3 cosas: color de ojos, color de cabello y tono de piel. Recuerda que este último se divide en dos: piel fría (rosa) y piel cálida (amarilla).

 

Primavera: 

La mujer primavera se identifica por tener un tono de piel cálido, dorado y muy bronceado. El color de ojos es azul, verde o miel. El cabello es rubio o castaño claro.

Los colores que le favorecen a la mujer primavera son los naranjas, rosas, azules claros y verdes aguas.

Ejemplos: Paulina Rubio o Cameron Díaz.

Verano:

Las mujeres de esta estación poseen un tono de piel frío, tonos más rosas, piel clara. El color de ojos es azul, verde, miel, azul-gris. El color de cabello es cenizo claro y cenizo obscuro.

Los colores que le favorecen son los pasteles (rosa, azul, verde), el morado tonos lavanda y también colores como el vino tinto y frambuesa, éste queda muy bien en labios. 

Ejemplos: Naomi Watts o Cate Blanchett.

Otoño:

La mujer otoño tiene piel cálida, amarilla, dorada. El color de ojos va desde el café obscuro como marrón, hasta el verde aceituna. El color de cabello es castaño obscuro, cobrizo, café chocolate.

Se identifica por colores llamativos, marrones, naranjas, rojos, azules turquesas. 

Ejemplos: Beyonce y Jennifer López.

Invierno:

En esta estación, la mujer se caracteriza por la piel fría, tonos rosas, piel muy blanca o también piel obscura. El color de ojos es azul-gris, marrón obscuro. El color de cabello es muy obscuro, negro, o castaño.

La caracterizan los colores fuertes, negro, azul marino, rojo, plateado y también el blanco.

Ejemplos: Rihanna o Penélope Cruz.

Cuando no sepas como maquillarte, el color café puede ser la opción ya que es un color que le queda bien a las cuatro estaciones.

También recuerda que no es una ley maquillarte o vestirte solo con los colores de tu estación, puedes jugar con los colores y lucir increíble.


Autor: Marlenne Sesin

Colaboradora de Tiempo y Forma. Tips de belleza y salud. ...






Lo más visto...

tiempoyforma