Cientos de miles acuden a plazas comerciales en Los Ángeles


Cientos de miles de consumidores ávidos de grandes ofertas abarrotaron hoy los principales centros comerciales de Los Ángeles, donde se ofrecieron descuentos desde el 50 hasta el 75 por ciento en el llamado “viernes negro”.

“Nosotros ya aprendimos la lección y mejor nos dormimos temprano en jueves y llegamos a las tres de la mañana (de este viernes) para aprovechar”, señaló Josefina Estrada, quien acudió a comprar sus regalos navideños acompañada de su esposo y sus tres hijos.

“El año pasado compramos la televisión, la conseguimos en 100 dólares, y ahora la meta era los regalos, la ropa y los zapatos”, anotó Estrada.

“Creo que nos ahorramos como 300 dólares”, comentó la mujer, quien hizo sus compras en el Mall de Montebello.

Escenas con consumidores desesperados en búsqueda de las mejores ofertas se vieron también en centros comerciales de Glendale, Santa Anita, Montebello, Azuza, Santa Mónica y Beverly, entre muchos mas.

En todos, el común denominador eran las largas filas en las cajas registradoras y la saturación en los estacionamientos.

En algunos WalMart se reportaron hasta conatos de violencia de consumidores, luego que la cadena de tiendas de autoservicio aplicó grandes descuentos a las muñecas Barbie.

En la juguetería Toys R Us, Carmen López salió con bolsas llenas de juguetes, cuyos precios oscilaban entre uno y cuatro dólares, para regalar a sus hijos y sus 25 sobrinos.

En una tienda de Glendale, las televisiones de 55 pulgadas fueron rebajadas de 650 a 395 dólares, mientras en otros establecimientos se ofrecían los X Box por 99 dólares.

Autoridades de la ciudad de Tustin, en el condado de Orange, reportaron el arresto de dos mujeres que golpearon a otra con la que se enfrascaron en una discusión por ganar las ofertas.

A las dos mujeres se les impuso una fianza de 25 mil dólares y deberán regresar el próximo lunes ante un juez de la corte municipal.

La Federación Nacional de Negocios al Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés) estimó que las ventas en noviembre y diciembre crecerán 4.1 por ciento con respecto al alo anterior.

Un estudio de la firma PricewaterhouseCoopers ha proyectado un gasto promedio de 684 dólares por familia en esta temporada, cifra un poco menor a los 735 que estimó para el año pasado.






Lo más visto...

tiempoyforma