Checo Pérez arrancará sexto en Gran Premio de Bélgica


Este sábado, el piloto mexicano Sergio Pérez calificó en el sexto puesto para el Gran Premio de Bélgica. Al respecto, el tapatío reconoció que están en un lugar privilegiado para la obtención de puntos, pero es realista y sabe que todavía están lejos de plantarle cara a las escuderías Red Bull y Ferrari.

“Será una carrera muy interesante. Ellos arrancan con el compuesto blando y nosotros en el súper blando, entonces están en una mejor posición que nosotros y tienen una mejor estrategia, pero va a ser interesante ver qué podemos hacer en el primer stint, ya que depende mucho de la primera parte de la carrera que va a programar toda tu estrategia”, apuntó.

Señaló que las condiciones de mucho calor atípicas que se están viviendo en el circuito les ha dado un empujón en tandas cortas, pero a la hora de la carrera será potencializar el desgaste de las gomas, por lo que no ve el clima como un factor del que cuidarse.

Por su parte, Esteban Gutiérrez lamentó que un “error de comunicación” le terminará afectando con cinco posiciones en la grilla de partida, tras estorbarle en los últimos entrenamientos libres al alemán Pascal Wehrlein, en una calificación de por sí complicada donde se esperaba que llegará a Q3, pero se quedó en 13 y por el castigo saldrá finalmente desde el cajón 18.







Foto: Twitter
Con información de Notimex






Lo más visto...

tiempoyforma