"Checo" logra su séptimo podio en el GP de Europa


Este domingo en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, capital de Azerbaiyán, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó su séptimo podio desde que pilota en F1, y el segundo en lo que va el año 2016.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India) que quedó tercero.

Rosberg, que salió primero, después de haber firmado el sábado su vigésima quinta 'pole' en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año. Checo por su parte hizo una gran carrera al quedar como segundo en la posición de arranque.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) sólo pudo ser quinto. De esta forma, el alemán aumentó su ventaja respecto al inglés, que venía de ganar las últimas dos carreras -en Mónaco y Canadá- y que, después de arrancar décimo, al accidentarse en la calificación del sábado, acabó en esta posición, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) firmó un notable cuarto puesto en la capital de Azerbaiyán.

Rosberg de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. Vettel es tercero en el Mundial, con 96.

 

Foto: Notimex

Con información de EFE 






Lo más visto...

tiempoyforma