Casi todo listo para inaugurar Río 2016


Desfiles de samba, un viaje por la historia de Brasil y mucho glamour: los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 revelaron algunos detalles de la ceremonia de apertura de la principal cita deportiva del mundo, prevista para este viernes en el estadio Maracaná.

Un punto central del espectáculo lo constituyen los bailes de samba, uno de los ritmos más tradicionales de Brasil. Para ello, el Maracaná se convertirá en una “avenida para un desfile de carnaval”. Más de 600 representantes de 13 escuelas de samba participaron el domingo en el ensayo.

La banda sonora la completan otros ritmos como la bossa nova y el llamado funk carioca. La supermodelo brasileña Gisele Bündchen debe desfilar además por el escenario al sonido de los acordes de Garota de Ipanema, uno de los clásicos de la música brasileña.

El show previsto requirió unas 400,000 horas de trabajo a lo largo de cinco años, con la participación de 5,000 voluntarios. Para la fiesta se emplearán unos 3,000 kilos de fuegos artificiales, así como 36 kilómetros de tejido para 12,000 trajes.

 

 

Con información de DPA 

Foto: juegosolimpicos2016.com






Lo más visto...

tiempoyforma