Caos previo a la entrega de los Oscar


A poco más de un mes que se entreguen los premios Oscar, el máximo reconocimiento en la cinematografía de Hollywood, la incertidumbre y el caos son una realidad ante la posibilidad del boicot de la comunidad afroamericana en la premiación de la 88 ceremonia.

 

La entrega está planeada a efectuarse el 28 de febrero, pero la inconformidad de los afroamericanos y otros aliados es creciente desde que el pasado 12 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció a los nominados de las 20 categorías, en cuya lista y por segundo año consecutivo, sólo han sido seleccionados actores blancos.

 

Ese mismo día, la actriz Jada Pinkett Smith externó su molestia al enterarse de que Will Smith, su esposo, no fue incluido por su desempeño en la cinta “Concussion” y Smith no estará presentes en la entrega, pues se sentirían incómodos ignorando los acontecimientos.

 

La protesta recibió el apoyo del cineasta Spike Lee, quien dijo que no asistiría a recibir el Oscar Honorario, en solidaridad con la comunidad afroamericana. Y se unieron George Clooney, Michel Moore, Lupita Nyong'o y Mark Ruffalo entre los inconformes.

 

Foto: Youtube

Con información de Notimex






Lo más visto...

tiempoyforma