"Canelo" renunció a su título mediano


Saúl "Canelo" Álvarez anunció el día de ayer que no está dispuesto a cumplir con el plazo de 15 días que le impuso el Consejo Mundial de Boxeo para pactar un combate con el kazajo Gennady Golovkin, además renunció a su título mediano y firmó un acuerdo con el equipo de Golovkin y con el CMB para pelear con él. 

 

"Después de mucha consideración, le di instrucciones a mi equipo para continuar negociando una pelea con Gennady 'GGG' Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título", dijo Álvarez mediante un comunicado. Hasta ahora, el CMB, que tiene su sede en México, no se ha pronunciado sobre la postura de Álvarez.

 

El mexicano agregó que "durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a 'GGG', y voy a ganarle a 'GGG', pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales", agregó refiriéndose a las iniciales del kazajo.

 

El kazajo es el monarca absoluto de la división para la AMB, IBO y la FIB; además de monarca interino del CMB. Álvarez y Golovkin no se han puesto de acuerdo en el peso para la pelea. El mexicano quiere que se realice en 155 libras y el kazajo exige que sean las 160, el límite de la categoría.

 

Álvarez venció al británico Amir Khan el pasado 7 de mayo con un fulminante nocaut en el sexto asalto. El tapatío, de 25 años de edad, es considerado por especialistas uno de los mejores boxeadores de la actualidad pero sus detractores afirman que su impresionante récord de 47-1-1 se debe en gran medida a que enfrentado a peleadores a los que superaba físicamente, como fue Khan, quien tuvo que subir de peso para encontrarse en el ring con el mexicano.

 

Foto: OEM

Con información de AP 






Lo más visto...

tiempoyforma